jueves, 24 de junio de 2010

Valentino su historia por Alexis Castro , su criador / Valentino his history by Alexis Castro his breeder




AR*BLIND LOVE VALENTINO

Padre/father: IC DK* Bomstaerk Felis Jubatus (n03)
Madre/mother: AR* Blind Love Orinoquia (f09)
Nació/born: 14/03/2010
EMS: NFO n09
Genotipo/genotype: aa-D_-ii-S_-ww-oy

Valentino resultó de la insistencia porque Orinoquia quedara embarazada ya que desde noviembre lo veníamos intentando y nada ocurría. Ella seguía entrando constantemente en celo y Bebé seguía sirviéndola. En el mes de febrero, mientras hacíamos las maletas para irnos de viaje a Dinamarca y pensando que debíamos castrar a la gata por infertilidad, nos dimos cuenta de un pequeño y leve aumento de peso y los pezones un poco rosados ¿Será que finalmente quedó preñada Orinoquia? Así nos fuimos de viaje estimando que la gata daría a luz a nuestra llegada en vista de que lo que tenía de panza era muy poco. Para nuestra suerte, y siempre agradeceré a Dios por eso, nuestra querida amiga Elda Ali se quedó a cargo de los gatos.

Es así, como un domingo 14 de marzo, en el justo momento que llegábamos de cenar, recibimos un mail que decía: bebito!!! Y decía lo siguiente:

“Hola Chicos
Ya son nuevos papis.
Hoy nació un bebito negro con pequeños guantes blancos, tanto en las manos como en las patas y su peso es de 135 gr.
Mañana (hoy no quise molestar a la mamá) lo miraré con más detenimiento…”

No podíamos creer que Orinoquia nos hubiese dado esa sorpresa tan grande. Un sólo cachorro, con razón no tenía pancita.
Elda se convirtió en la madrina del bebé y en la consejera de Orinoquia, por eso le cedimos el honor que fuera ella quien le colocara el nombre: Valentino, en honor a un actor de la década de los años 40, Rodolfo Valentino.

Valentino se fue transformando cada día en un manojo de juegos y locura. Creo que la ausencia de hermanos le otorgó un carácter especial: siempre quiere ser el único, se adueña de todo, es el primero en saltar a fastidiar a cualquiera que se le acerque, todo con un solo fin: ser el centro de atención.

A sus cortas 3 semanas de vida su madre entró en celo nuevamente y por ende la lactancia del cachorro, más que un beneficio, se transformó en un problema. La ausencia de leche le originó a Valentino una enteritis que tardó 2 semanas en curarse. Así, aquella pequeña cosita negra que un día empezó a apagarse comenzó a resurgir de las cenizas y a refugiarse en sus hermanos putativos: Nigrán, Sineret (nuestra perra Afgana) y nosotros.

Nigrán jugó un rol importante en este periodo porque era él quien lo limpiaba, lo estimulaba a jugar, lo cuidaba y aguantaba sus tremenduras; mientras Orinoquia, su madre, se mantenía separada porque su instinto maternal la hacía querer amamantarlo pese a la asuencia de leche.

ESTE GATO QUERÍA SER ALGUIEN EN LA VIDA

La vida de Valentino transcurría en un vaivén de altibajos de salud. Justo cuando salió de la enteritis se puso a jugar dentro del closet y accidentalmente Carlos cerró la puerta dislocándole la punta de cola… Puff otra ida al médico para intentar acomodar lo ocurrido. Dios, qué clase de gatito es este tan acontecido??? Pero él, con su entereza nos demostró que quería ser alguien que haría historia en la felinofilia Argentina. Su cola milagrosamente sanó, no sufrió daños en los nervios y venas que la irrigan y ha quedado perfecta. Cuántas historias de gatos que son amputados de la cola por esos accidentes hemos escuchado, y este, que iba por el mismo camino, sanó en una semana!!!

Como para agravar mi estrés, Valentino tenía una misión especial asignada en el criadero: sería el primer gato de nuestro afijo que iría a un criador, nada más y nada menos que argentino (AR*Nornas). Con esto teníamos seguro que empezaríamos a marcar pauta en la historia de la raza en Suramérica, puesto que la envidia y el egoísmo fomentó la creación de poquísimos (realmente muy pocos para un continente tan vasto) criaderos de Bosques de Noruega, todos ellos aislados los uno de los otros; pero nuestra eterna persistencia por querer hacer las cosas diferentes y de buena manera nos llevó a cruzarnos en el camino con Mónica Carabajal.

Mónica llegó a mi vida 2 años atrás como la 3era criadora de la raza en Argentina. También producto de la cantidad de puertas que le fueron cerradas en la nariz, respondía al criterio de “criadero cerrado”, tal cual como las otras dos criadoras, y justo en un momento donde yo no tenía machos y mi primera hembra, Roddy (abuela de Valentino) se encontraba recurrentemente en celos y corría el riesgo de piómetra. Así pasaron años y aquella mujer había quedado prácticamente en el olvido, con la llamita latente de que yo sabía que había importado un excelente macho de Suecia (Utblicken´s Kaspar), sobrino de Bebé, el gato macho que había importado yo de Dinamarca y padre de Valentino.

Un 13 de Enero yendo a AFA me entero de la trágica noticia de que aquel espléndido macho que siempre quise compitiera con el mío había fallecido, y que su propietaria (Mónica) había decidido dejar la cría aunque se había quedado con una hermosa hija de él. Dios, no puede ser, cada vez somos menos!!! Así me animé y la llamé por teléfono recordándole quien era, y abriéndole las puertas de mi casa, de mi criadero y de mi corazón para decirle: NO TE RINDAS, necesito que sigas adelante porque yo solo no puedo. HAY QUE HACER HISTORIA Y QUIERO QUE ME ACOMPAÑES EN EL CAMINO…

Mails y llamadas fueron y vinieron hasta que un día fue a casa con una bandejita de pasta seca (pasta frola en argentino) la cual fue devorada por los gatos; y entre cafés, té y cigarrillos fuimos conociéndonos, entrando en confianza y abriendo los corazones… De esta manera Nornas y Blind Love decidieron trabajar juntos… No obstante, Valentino, un gato negro y blanco como lo fue Kaspar, emparentado consanguíneamente con Utblicken's y resultado de la 3era generación de mi criadero, se volvió el sello que marcaría esta unión. Es por esto que la misión de este pequeñín en la vida siempre es y será SER GRANDE!!!

Gracias Moni

Alexis Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario